¿Qué es Pilates? y Horarios

¿Qué es Pilates?

Según Joseph Pilates, la buena forma física (logro y mantenimiento de un cuerpo uniformemente desarrollado, con una mente sana capaz de ejecutar las tareas diarias) es el primer requisito de la felicidad. Joseph fundó lo que se conoce como CONTROLOGÍA para contrarrestar los efectos nocivos inherentes a la civilización moderna. La Contrología desarrolla el cuerpo uniformemente, corrige malas posturas restablece la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu. Con ella, se adquiere primero un control total sobre el cuerpo y de un modo progresivo, el ritmo y coordinación propios de todas las actividades inconscientes. Pilates manifestaba que practicando sólo cuatro veces por semana durante tres meses los ejercicios, el cuerpo se desarrolla aproximándose al ideal, se experimenta un renovado vigor mental y una mejora anímica. Según la Contrología, la dieta adecuada y el sueño suficiente han de complementar los ejercicios para obtener esa buena forma física.

Uno de los beneficios más importantes del método: EL COMPLETO DOMINIO Y CONTROL DE LA MENTE SOBRE EL CUERPO y esa capacidad se filtra en otras parcelas de la vida.
“LO IDEAL ES QUE LOS MÚSCULOS OBEDEZCAN A LA VOLUNTAD. LO RAZONABLES ES QUE LA VOLUNTAD NO ESTÉ DOMINADA POR LOS ACTOS REFLEJOS DE NUESTROS MÚSCULOS.” La Contrología reanima miles de células cerebrales inactivas, activa nuevas áreas y estimula el funcionamiento de la mente. Para ello, la PACIENCIA y la TENACIDAD son cualidades imprescindibles para su logro.


pilates mat

En 2010, IBIZA EN FORMA pone en marcha un proyecto para el ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de  impartir el método en su versión más pura para garantizar sus beneficios a precios populares, sin restringir la calidad en cuanto al número de asistentes por clase, a los materiales utilizados o a la especialización del profesorado.

A menudo, el método Pilates impartido en grandes gimnasios o polideportivos se ve claramente desvirtuado, en muchos casos invirtiendo los objetivos del mismo, ya que se trata de clases masificadas (acorde con los precios de las mismas). Sin embargo, este proyecto se presentó con una filosofía muy clara, que se mantiene hasta el día de hoy: que todo el mundo (no importa el nivel económico) pueda tener acceso a un Pilates de calidad, y aprovechar los beneficios de este método que hasta la fecha, impartido correctamente, no estaba al alcance de todos. El secreto, un menor margen de ganancias, por ello y para su correcto funcionamiento, el alumno debe adquirir el compromiso de asistencia para ahondar en su progreso y si decide no continuar, debe comunicarlo con 10 días mínimo de antelación para que pueda ofrecerse su plaza a otra persona.

El número máximo de alumnos es de 8-10 personas, de manera que podamos observarte y analizar tu movimiento, adaptando el ejercicio a cada alumno (a sus características individuales y posibles patologías)

La asistencia regular a clase es de 2 días por semana y normalmente se establecen por el mismo nivel de conocimientos del método.

El equipo humano de Ibiza en Forma está formado por varios profesores que trabajan bajo el mismo protocolo de Pilates clásico, para garantizar los beneficios del método Pilates y siguen la misma planificación de sesiones, asegurando así un estándar de calidad en cada una de ellas. A menudo encontramos centros donde se imparte una actividad física que dista mucho de el método original, por lo que no se llegan a obtener los beneficios que el método original brinda. Todos los profesores se reciclan constantemente bajo la dirección de Ana Calvo y asisten a formaciones de la más alta calidad internacional.

Ibiza en Forma presta sus servicios en varios centros tanto públicos como privados:

POLIDEPORTIVO ES VIVER: en el pabellón de la piscina municipal del barrio de Es Viver de Ibiza, ofrecemos clases de pilates en el gimnasio de la planta superior.

POLIDEPORTIVO CAN MISSES: en el pabellón de la piscina municipal del barrio de Can Misses de Ibiza, ofrecemos clases tanto de aparatos como de suelo. Las clases de aparatos son de dos personas y las de suelo de máximo 8-10 personas.

C-19: en la calle Castilla,19 (Ibiza) ofrecemos clases en el centro de creación joven. Es un edificio nuevo con unas instalaciones muy indicadas para el desarrollo de nuestras clases.

LA SALA: situada dentro del Ibiza Club de Campo. Visita la pestaña LA SALA y encontrarás toda la info.

 

* Grupos reducidos. En todos los centros es obligatorio pagar una matrícula que se reembolsa cuando dejas de asistir, siempre y cuando avises antes del día 20 que vas a dejar de asistir a las clases del mes siguiente. Ésto garantiza que podamos ofrecerte grupos reducidos. La matrícula nunca reserva una plaza si no abonas el mes completo.

* Sólo se recuperan clases por motivos de enfermedad siempre y cuando hayan grupos disponibles en ese centro.

* Nosotros ponemos a tu disposición colchonetas y accesorios necesarios. Sólo deberás traer una toalla y agua.

*Sé puntual, has decidido dedicarte un tiempo para ti, tu cuerpo y tu mente, disfrútalo!